Educación Financiera, Noticias

¡Ojo! No te dejes engañar por “El telar de los sueños”

Desde hace un año viene rondeando el famoso “telar de los sueños” una nueva forma de estafar a las colombianas, se trata de un sistema de pirámide diseñado para involucrar a miles de mujeres, engañándolas con frases de superación y haciéndoles creer que pueden invertir su dinero y recibirán el triple de lo invertido.

Cada mujer debe invertir 2 millones de pesos, pero además de esto debe de buscar personas que quieran pertenecer a la “mándala”

¿Cómo funciona el proceso del “Telar de los sueños”?

El Telar se conforma por 15 personas divididas en 4 niveles: Agua (una mujer), Tierra (dos mujeres), Aire o Viento (cuatro mujeres) y Fuego (ocho mujeres). Cada telar cuenta con un cargo, por ejemplo, la línea de fuego son las ultimas mujeres que ingresan y son quienes dan el dinero creyendo que después de un proceso recibirán ocho veces lo que invirtieron, es decir que si invirtieron 2.000.000 recibirán 16.000.000 de pesos. Luego está la línea viento, en esta pertenecen cuatro mujeres que se encargan de atraer nuevos “donadores”, seguido a esto esta Tierra que son las mujeres que se encargan de motivar a las que se encuentran en la línea de fuego y finalmente esta agua, es la mujer que se encuentra en la cabeza de la mándala y recibe toda la inversión de las otras 14 mujeres. 

¡No te dejes engañar!

  • Se debe tener en cuenta que a pesar de no llevar por nombre pirámide sigue siendo una de estas y es totalmente ilegal, según la delegada de Control Financiero de la Superintendencia Beatriz Londoño.
  • Ojo, personas que participan en este tipo de negocio ilegal están actuando contra la ley y cometiendo un delito.
  • Si no le informan con claridad de dónde salen los recursos que le prometen, si esas ganancias no tienen una justificación válida, absténgase de entregar su dinero.

¡DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO!

Más beneficios para nuestros asociados

Más Galerías

Compartimos juntos los mejores momentos.